Noticias del Día

Infomedios Facebook Infomedios Twitter Infomedios Skype Infomedios YouTube

images/logo sana sana.jpg

Alausí: Alrededor de 180 mil plantas de amapola fueron destruidas

images/noticias/A 623.jpg

El miércoles  10 de julio,  en  la comunidad Aipud del cantón Alausí  provincia de Chimborazo, personal policial  antinarcóticos, 70 miembros del Ejército Nacional al mando del Crnl.  Antonio Miño, el fiscal del cantón  Patricio Parco y la gestora de seguridad provincial Mónica Galán, procedieron a la recolección y destrucción de alrededor de  180 mil plantas de amapola.
 
Acciones de Fiscalía
Según el fiscal Patricio Parco,  la acción emprendida  en este sector   se debe al parte policial emanado por agentes antinarcóticos,  y  en respuesta inmediata la Fiscalía ha iniciado con las indagaciones  lo  cual establecerá si los  sembríos  fueron silvestres o cultivados,  en caso de encontrarse responsabilidades  personales se procederá con las acciones correspondientes.
 
Trabajo militar
El trabajo de inteligencia militar,  ha detectado desde hace algún tiempo atrás  plantaciones de amapola  en el sector de Aipud,  inicialmente silvestre pero para evitar que gente inescrupulosa de mal uso  a la planta en coordinación con la policía antinarcóticos   y las autoridades correspondientes se procede   a erradicar estas  plantaciones señaló Miño. 
 
Acciones de prevención  
Galán,  explicó que este proceso es de gran importancia  en el  tema de prevención ya que este tipo de producto puede desencadenar en actividades ilícitas.
 
Resultados
De acuerdo al informe relacionado con cultivo ilícito,  en lo que va del año  en Chimborazo  se han reportado  tres plantaciones  que han sido destruidas  en el mismo sector.

Radio On Line

Infomedios Registro

Video del Día

Edición Diaria

images/310x100-ojo.gif

Twitter Infomedios

By D Seattle DUI Attorney

Facebook Infomedios